Con unos pocos toques, puede convertir su teléfono inteligente en una fuente de Internet que las computadoras portátiles, tabletas y otros teléfonos pueden usar. A continuación, le indicamos cómo convertir su teléfono en un punto de acceso.
Si está atrapado en una situación en la que necesita una conexión Wi-Fi, pero no puede obtenerla en ningún otro lugar, es probable que su teléfono inteligente pueda darle el impulso que necesita. Al configurar un punto de acceso a través de Wi-Fi o un cable USB, puede convertir su teléfono en una fuente de Internet que las computadoras portátiles, tabletas y otros teléfonos pueden usar para conectarse.
Puede sonar complicado, pero puede conectarse con solo unos pocos toques. La mayoría de los principales operadores ofrecen servicios de tethering, aunque su capacidad para crear un punto de acceso Wi-Fi depende de su plan de servicio y asignación de datos.
Una cosa a tener en cuenta: el anclaje consume la duración de la batería además de los datos. Invertir en un cargador portátil es una buena idea si tiene la intención de usar el modo de punto de acceso con frecuencia. Si está listo para conectarse, aquí le mostramos cómo convertir su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi.
Activar el punto de acceso Wi-Fi con dispositivos iOS
Para configurar un hotspot personal en tu iPhone o iPad (Wi-Fi + Cellular), ve a Configuración > Punto de acceso personal > Permitir que otros se unan y activarlo (si no ves Punto de acceso personal en Configuración, toca Celular > Punto de acceso personal). Anote la contraseña de Wi-Fi.
Abra el menú Wi-Fi en el dispositivo que necesita para conectarse a Internet. Busque su dispositivo iOS (por ejemplo, el iPhone de chimpan-Tech), selecciónelo y luego ingrese la contraseña que aparece en la pantalla de punto de acceso personal de su iPhone.
El iPhone y el iPad también proporcionan formas alternativas de conectarse con su punto de acceso, incluida la conexión Bluetooth y USB directa. Es posible que deba activar Maximizar compatibilidad para que estas conexiones funcionen, pero tenga en cuenta que la calidad de su conexión puede verse afectada.
Una vez que su dispositivo secundario esté conectado, ahora debería poder navegar por la web (y consumir datos móviles). Para desconectarse, desactive Personal Hotspot en su dispositivo iOS.
Activar el punto de acceso Wi-Fi con dispositivos Android
(Punto de acceso móvil en el teléfono Samsung con Android 10).
La forma en que acceda a los puntos de acceso en dispositivos Android dependerá del teléfono que tenga y de la versión de Android que esté ejecutando. Por lo general, puede abrir la pantalla desplegable y encender su punto de acceso móvil desde allí o encontrarlo enterrado en la configuración.
Dónde exactamente y cómo se llama diferirá según el fabricante de su teléfono. Los teléfonos Samsung lo entierran en Conexiones > punto de acceso móvil y tethering > punto de acceso móvil, mientras que LG solo le pide que toque Configuración > Tethering. Probablemente pueda encontrarlo más rápido en su dispositivo específico buscando "hotspot" o "tether".
Una vez que se ha habilitado el punto de acceso, debe mostrarse un nombre de red y una contraseña en la pantalla de configuración que se pueden usar para conectar otro dispositivo a Internet.
Otras formas de obtener Internet
Si necesita un punto de acceso móvil pero no puede usar su teléfono, hay algunas alternativas para consultar. En su lugar, podría convertir su computadora portátil en un punto de acceso Wi-Fi. Si eres un viajero de negocios que necesita estar conectado todo el día, considera un punto de acceso Wi-Fi dedicado con conexión 4G LTE. Puedes conseguirlo aquí.