Las mejores cámaras de seguridad para interior baratas con wifi

Las mejores cámaras de seguridad para interior baratas con wifi

Estas cámaras de vigilancia sirven para vigilar estancias en las que no estás presente. Pueden ser estancias de tu hogar, segunda vivienda, oficina, local o incluso autocaravana se controlan desde el móvil: si detectan movimientos sospechosos en el hogar, el usuario recibe una notificación y puede tomar medidas.

Según el INEI, el mayor porcentaje de intentos de robo registrados hasta diciembre de 2022, se realizaron en negocios con un 74.65%, mientras que en hogares fue de un 25.35%.

Aunque la seguridad en el domicilio tradicionalmente ha estado ligada a la contratación de un servicio de alarma, existen otras alternativas como las cámaras de vigilancia wifi para el interior de casa.

La instalación de estos dispositivos la puede realizar el propio usuario, que luego configura y controla desde una aplicación móvil: así, cuando se encuentra fuera de casa, y siempre que disponga de conexión a Internet, podrá conectarse remotamente a su vivienda para saber qué sucede durante su ausencia. Incluso envían notificaciones en el caso de detectar alguna presencia desconocida. También es habitual que ofrezcan comunicación bidireccional al contar con micrófono y altavoz.

Algunos ejemplos de usos para el uso de cámaras de vigilancia interior WIFI son: 

  • Vigilar y comunicarte con tus seres queridos. Algunos ejemplos podrían ser personas mayores que viven solas o personas que necesitan algún tipo de asistencia
  • Ver a tiempo real cómo duerme tu bebé o incluso escuchar y ver la imagen cuando llora en otra habitación
  • Vigilar a tus mascotas mientras no estás en casa
  • Vigilar la habitación de los niños situada en otra zona de la casa (por ejemplo, en el piso de arriba)
  • Vigilar las entradas y salidas de la vivienda, local u oficina durante tu ausencia

¿Qué cámaras wifi de interior hemos elegido?

 Con un presupuesto máximo de 269 soles, estos son los modelos que se han seleccionado: Tapo TP-Link C225), Tapo TP-Link C210Tapo TP-Link C110 y Ezviz C2C. Al analizarlas y valorarlas, los aspectos tenidos en cuenta han sido los siguientes:

Cada uno de estos modelos tiene su propia aplicación a través de la cual la cámara se configura dentro de la red wifi de casa.

Cámara Seguridad TAPO C225 TP-Link

Un modo privado que bloquea la lente para garantizar la privacidad, sistema de alarma con luz y sonido, compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, ranura para tarjetas de memoria de hasta 512 GB de capacidad… Estas son algunas de las características de la cámara de seguridad para casa TP-Link Tapo C225 que logra situarse entre los mejores de la comparativa; no solo por la calidad de su fabricación, sino por sus prestaciones y resultados.

Provista de un mecanismo que permite que su lente efectúe movimientos horizontales y verticales para así proporcionar una visión panorámica de 360º, dispone de un sistema de detección inteligente capaz, por ejemplo, de identificar y diferenciar entre una persona y una mascota que funciona muy bien. Estas mismas impresiones se trasladan a su función de seguimiento de movimiento, que hace que la cámara siga a la persona que se desplaza dentro de su campo de visión.

Con una calidad de imagen de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, esta lente garantiza que la cámara grabe imágenes que destacan por su nivel de luminosidad, detalle y definición. Por la noche, aunque esta calidad decrece ligeramente, hay que apuntar que en condiciones de poca luz es la que mejor se comporta gracias a su sensor Starlight. Su app Tapo es la que más nos ha gustado, aunque cabe matizar que tuvimos algún que otro problema al instalarla y configurarla.

Cámara Seguridad TAPO C210 TP-Link

Alta resolución y modo nocturno eficiente. Además de Fácil conectividad, ideal para cualquier hogar o lugar de trabajo. También compatible con Google Asisstant y Alexa. Lleva ranura para tarjetas de memoria de hasta 256 GB de capacidad…

Tiene la característica de proporcionar visión panorámica de 360° y visión en tiempo real con sonido bidireccional para que puedas hablar con tus mascotas para asegurarte que están bien, o puedes hablar con la niñera para comprobar como están los niños.

Su lente captura todos los detalles en ultra alta definición (UHD) de 3MP (2304 x 1296), brindándote imágenes de alta calidad con todo lujo de detalles. Y por si fuera poco, este modelo cuenta también con detector de movimiento que te envía notificaciones para estar alerta.

Cámara Seguridad TAPO C110 TP-Link

Como el resto de modelos que han participado, es una alternativa a valorar por parte de aquellos usuarios que cuentan con un presupuesto ajustado o no quieren gastarse una suma alta de dinero.

Tiene características que le permiten diferenciarse del resto: La primera es la facilidad de instalación, por lo pequeña y liviana que es, podrás camuflarla en cualquier rincón de tu casa u oficina, y la segunda es que cuenta con resolución 2K, única en su gama de precios.

Cámara Seguridad IP EZVIZ C2C para interior, Visión Nocturna 7.5m, Lente angular, 720p/1080p HD, Audio Biridiccional

Con una base magnética, la C2C está diseñada para una instalación rápida y sencilla. Monitorización de seguridad interior facilitada con vídeo en HD, audio bidireccional con visión nocturna tan clara como de día y rendimiento de primera clase.

 Al igual que el competidor anterior, su diseño le permite flexibilidad al momento de la instalación, la única diferencia es la resolución, aunque igualmente es Full HD, una muy buena opción para hoy en día.

Seguridad

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados