¿Qué ocurre con el celular si se deja cargando toda la noche?

¿Es una mala idea, o incluso peligrosa, dejar un teléfono enchufado mientras duermes? Vamos a explicarte qué pasa si dejas cargando el móvil toda la noche, un hábito que muchas personas han tenido desde siempre.

 

Hay muchas preguntas sobre las baterías de los teléfonos móviles. ¿Deberías dejar tu teléfono enchufado durante la noche? ¿Es malo para el teléfono? ¿Malo para tu seguridad?

De hecho, ¿cuánto deberías cargar tu teléfono? ¿Cuándo es el momento adecuado para conectarse? ¿Deberías dejar que baje a cero cada vez? ¿Deberías cargarlo hasta el 100%? ¿Cómo se obtiene la vida útil más larga de la batería dentro de un teléfono? ¿Importa si va a mantener el teléfono solo por un par de años y luego actualizarlo?

Esta discusión va mucho más allá de la preocupación por un daño moderado a un dispositivo, ya que algunas personas temen "sobrecargar" la batería de un teléfono. Esa preocupación parece justificada, ya que hace solo unos años, los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 de Samsung se incendiaron debido a problemas con la batería. Pero como explicamos antes, a menos de que un dispositivo tenga algunos defectos de fabricación, es poco probable que se incendie en su bolsillo o en la mesa de noche.

Simplificándolo mucho, debes saber que todos los smartphones cuentan con algún sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería se ha cargado completamente, de forma que no hay peligro de que haya sobrecargas.

 

Cargar mi celular durante la noche sobrecarga la batería: ¡Falso!

Una cosa en la que todos los expertos están de acuerdo es que los teléfonos son lo suficientemente inteligentes como para no permitir que ocurra una sobrecarga. Los chips protectores adicionales en el interior aseguran que eso no pueda suceder en una tableta, un teléfono o incluso una computadora portátil. Una vez que la batería interna de iones de litio alcanza el 100 % de su capacidad, la carga se detiene. Pero si deja su teléfono enchufado durante la noche, usará un poco de energía al inyectar constantemente jugo nuevo a la batería cada vez que baje al 99%. Eso está consumiendo la vida útil de su teléfono.

Lo mejor que se puede hacer

Puede conectar su teléfono a un enchufe inteligente que esté programado para apagarse, pero no te preocupes demasiado por esto. Conecta el teléfono o colócalo en el cargador cuando te vayas a dormir y si despiertas en algún momento de la noche, desenchúfalo.

Problemas potenciales con la carga de teléfonos durante la noche

Las cargas lentas pueden generar algo de calor. Muchos expertos recomiendan sacar el teléfono de la funda para cargarlo, pero eso no siempre es factible con una funda protectora complicada.

Como mínimo, no apile nada (libros u otros dispositivos) encima de un dispositivo de carga. Una recomendación muy importante, es no poner el teléfono debajo de tu almohada. Si realiza cualquiera de las acciones anteriores, puede esperar que el teléfono se caliente, no necesariamente lo suficiente como para que se produzca una combustión espontánea, pero lo suficiente como para dañar la batería.

 

Cables defectuosos

Si está cargando con un cable de imitación que no está hecho por el fabricante del dispositivo o que al menos no está "certificado" como los productos Belkin, de alguna manera, esto podría ser un problema ya que es posible que el cable y los conectores no cumplan con las especificaciones de su teléfono o tableta. En el caso de iPhone, los cables Lightning del iPhone deben tener la certificación MFi. En el caso de Android, es recomendable usar el cable y los conectores de la misma marca del celular.

Dicho esto, no crea que solo tiene que comprar cargadores fabricados por el fabricante de su teléfono. La mayoría de los teléfonos en estos días son compatibles con los estándares universales. Uno de esos estándares es el ya mencionado, Belkin. Todos los principales teléfonos modernos de Apple, Samsung y Google lo admiten. Solo necesita un cable compatible para usar entre el cargador PD y el teléfono.

Debo congelar mi teléfono para evitar problemas con la batería: ¡F1also!

Las baterías de iones de litio odian dos cosas: el frío extremo y el calor extremo. 
No cargues un teléfono cuando esté demasiado frío o caliente. Su teléfono es una computadora, y las computadoras y el aire caliente son enemigos mortales desde hace décadas No puedes arreglar ese problema; simplemente va a matar la batería más rápido.

Si deja su teléfono con pantalla negra sentado al sol mientras descansa junto a la piscina, no se sorprenda cuando muestre una advertencia de que necesita refrescarse. En cambio, dale algo de sombra. En verano.

Mi batería siempre debe bajar a cero antes de cargarla: ¡Falso!

Ejecutar un teléfono hasta que esté muerto, (una descarga completa) no es el camino a seguir con las baterías modernas de iones de litio. Intenta que no se acerque al 0%. Eso desgasta una batería de iones de litio más rápido de lo normal. La descarga parcial es el camino a seguir.

Las baterías están en tiempo prestado desde el primer momento. El interior está en un constante estado de descomposición que no se puede evitar. Con el tiempo, los materiales del interior simplemente tendrán cada vez menos energía. Si todavía tienes un celular antiguo en uso y te preguntas por qué solo la batería dura unas pocas horas en comparación con el día casi completo (o dos) que tenías cuando era nuevo, esa es la razón. La capacidad disminuye con el tiempo.

Tenga en cuenta que incluso cuando usa el teléfono hasta el apagado automático, eso puede no significar que la batería esté realmente al 0%. Deje el teléfono solo durante unas horas, si desea intentar recalibrarlo. Luego dale un reinicio por si acaso.

Lo mejor que puedes hacer:

Enchufe el teléfono antes de que le pida que ingrese a un consumo, es decir, a un 0 y encenderlo cuando alcance el 20% de potencia. Enchufe el teléfono cuando esté entre el 30 % y el 40 %. Tire del enchufe al 80% al 90%.
Llegar al 100% cuando se usa un cargador de alto voltaje puede ejercer cierta presión sobre la batería. Mantenga la batería del teléfono cargada entre un 30 % y un 80 % para aumentar su vida útil.

No cargue rápidamente su teléfono si no lo admite. Es otra cosa que desgastará la batería. Pero es difícil encontrar un teléfono en estos días que no admita la carga rápida.

Si vas a cargar durante la noche, no es recomendable no hacer carga rápida. Su cargador debe tener un voltaje más bajo.

 

Lo mejor que se puede hacer

Si planea cambiar su teléfono cada uno o dos años, cárguelo de la forma que desee con la frecuencia que desee y no se preocupe por la disminución de la capacidad. Pero si desea prolongar la vida útil de su teléfono, preste atención a las mejores prácticas para las baterías de iones de litio, como se describen anteriormente.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados